La mayoría de adolescentes no se ha vacunado contra el coronavirus, según datos de la cartera de Salud.

Los centros educativos deberán obtener una autorización, extendida por el Ministerio de Educación (Mineduc), para poder impartir clases híbridas cuando estén ubicados en un municipio con alerta roja por el COVID-19.

El establecimiento deberá garantizar las condiciones para el resguardo de los estudiantes en sus instalaciones, bajo su estricta responsabilidad y con el consentimiento expreso de los padres de familia.

Las autorizaciones deberán contar con la verificación y opinión favorable del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Fue precisamente esta institución la que divulgó hoy tales medidas en el Diario de Centro América.

La cartera de Salud señaló que el permiso otorgado podrá suspenderse o quedar sin efecto, cuando el Mineduc verifique el incumplimiento de las medidas de bioseguridad o por el aumento masivo de casos de coronavirus en la comunidad educativa.

En la última actualización del Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 se detalló que 71 municipios están en alerta roja, 127 en naranja y 142 en amarilla. Las autoridades sanitarias sostienen que el incremento de contagios en el país está relacionado con la variante ómicron.