Fiscales y procuradores buscan estrategias para combatir el crimen transnacional.
El Ministerio Público (MP) inauguró esta mañana la cumbre de fiscales y procuradores generales 2022 en la que participan funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El ente investigador presentó, por medio del secretario general Angel Pineda los antecedentes de la cumbre y el enfoque del fenómeno en el combate al crimen organizado transnacional.
Javier Caraballo Salazar, Procurador General de la Nación de Panamá destacó la importancia de la cumbre, considerando que se abordan temas de importancia para la región como el creciente flujo migratorio irregular o el combate al crimen organizado.
La fiscal general, Consuelo Porras manifestó que una de las acciones efectivas que el MP realizó en el combate a la delincuencia organizada transnacional fue la creación de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.
La cumbre de fiscales y procuradores tiene como objetivo establecer estrategias de cooperación internacional frente al flujo migratorio irregular. La actividad se realiza en el país en medio del proceso de elección de un nuevo fiscal general en donde Porras buscará su reelección.