La PNC reportó la captura de la recepcionista de la clínica del cirujano Kevin Malouf en Chiquimula, señalada de estar involucrada en la desaparición de Floridalma Roque.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la detención de Cindy Barrios, de 37 años, a quien se le vincula con el cirujano Kevin Malouf, por el caso de la desaparición de Floridalma Roque.

A la detenida se le señala de cometer el delito de encubrimiento propio, y fungir como recepcionista de la clínica de Malouf.

La entidad policial indicó que la mujer contaba con una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala, el 19 de junio de este año.

Agregó que fue aprehendida el jueves 4 de julio a la 1.30 horas en la 6 avenida y 6 calle de la zona 1 de Chiquimula, en cercanías del Parque El Calvario.

La sindicada fue trasladada al Juzgado de Turno de Chiquimula.

Ligada a proceso y con arresto domiciliario

Este viernes 5 de julio, se desarrolló la audiencia de primera declaración en un juzgado del departamento de Guatemala, la cual fue a puerta cerrada porque el caso está bajo reserva.

El fiscal del Ministerio Público, Marlon Ordoñez indicó que Cindy Barrios fue ligada a proceso penal por el delito de encubrimiento propio.

La jueza de turno, Carol Patricia Flores le concedió medida sustitutiva, que consiste en arresto domiciliario.

Antecedentes del caso

El Ministerio Público (MP) informó que investigaba la desaparición de Floridalma Roque, una mujer de 59 años, en la zona 14 capitalina, luego de someterse el 13 de junio de 2023 a una cirugía estética con el doctor Kevin Malouf.

La noche del 28 de julio de 2023, el médico Kevin Malouf y dos miembros de su personal fueron capturados por su presunta implicación en la desaparición de Floridalma Roque.

El 4 de agosto se llevó a cabo la audiencia de primera declaración, donde el médico Kevin Malouf y su personal quedaron ligados a proceso penal y en prisión preventiva.

Personal del MP efectuó un operativo en una finca en Palín, Escuintla, en busca de indicios por la desaparición de Floridalma Roque.

Según se conoció el 6 de junio, durante el operativo fueron hallados restos humanos en un pozo, los cuales podrían pertenecer a la mujer.