En una residencia allanada localizaron 24 frascos de falsificaciones de Remdesivir que es utilizado en algunos países como tratamiento contra el COVID-19.

La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual realizó hoy  un allanamiento, inspección y secuestro de evidencias por un caso de venta de medicamentos falsos.  

El Ministerio Público informó que fue aprehendido José Luis Cárdenas García quien es señalado del delito de distribución y comercialización de medicamentos falsificados.

Las diligencias se llevaron a cabo en una residencia de la zona 1 de Guatemala. Las autoridades localizaron en el inmueble 24 frascos del medicamento Remdesivir presuntamente falsificados. 

El compuesto químico es utilizado en México y Brasil como tratamiento contra el COVID-19. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado el uso de remdesivir como tratamiento para pacientes hospitalizados a causa del virus.

Además, la fiscalía reportó que los agentes fiscales determinaron que Cárdenas García no contaba con licencia sanitaria para realizar las operaciones de un negocio de venta de medicamentos.