Un avión médico con seis mexicanos a bordo se estrelló y provocó un incendio en una zona urbana de Filadelfia, informaron autoridades estadounidenses y mexicanas el 31 de enero, 48 horas después de que 67 personas murieran en un accidente aéreo en Washington.
Las imágenes de video parecen mostrar cómo el avión desciende en un ángulo pronunciado hacia una zona residencial, desatando una enorme bola de fuego tras el impacto y esparciendo restos sobre viviendas y vehículos.
El avión, un Learjet 55, se estrelló con seis personas a bordo, informó en un comunicado la Administración de Aviación Federal (FAA).
Los ocupantes eran una niña que había recibido atención médica en Estados Unidos, su madre y los miembros del personal de vuelo y médico, que murieron todos en el suceso, dijo a la AFP el hospital infantil donde fue tratada la menor.
“La paciente había recibido atención médica del Shriners Children’s de Filadelfia y estaba siendo transportada de vuelta a México, en una ambulancia aérea contratada cuando se produjo el accidente”, declaró Mel Bower, portavoz de este centro.
Momentos más tarde, la cancillería de México informó por la red social X que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave. El personal consular mexicano está en contacto con familiares de las víctimas.
“Lamento el fallecimiento de seis mexicanos en el accidente aéreo en Filadelfia (…) he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera“, escribió en X la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.
Mike Driscoll, miembro del Consejo Municipal de Filadelfia, dijo que temía que los residentes u otras personas que se encontraban en el lugar pudieran haber muerto. “No pinta bien. Es una situación triste”, declaró a la CNN.
“Se perdieron más almas inocentes” en este accidente, lamentó por su parte el presidente estadounidense Donald Trump en su plataforma Truth Social, al conocerse el accidente.