La Hermandad de Jesús Nazareno de la Salvación compartió un comunicado oficial.
La Hermandad de Jesús Nazareno de la Salvación y Santísima Virgen de Dolores dio a conocer que se cancelan los cortejos procesionales programados para el primer domingo de cuaresma en la Antigua Guatemala, considerando que la pandemia por el COVID-19 aún afecta al país.
En el documento, señalan que existe riesgo latente y que lo primordial en este momento es velar por la salud y bienestar del pueblo católico, así como los fieles devotos y devotas.
“Estaremos realizando las Velaciones anuales y la conmemoración del primer domingo de cuaresma, para las cuales tendremos aforo de personas siempre y cuando el semáforo de contagios nos lo permita”, informaron.
El pasado jueves 6 de enero, autoridades de Salud del área central en conjunto con las autoridades de la Iglesia Católica y de la Municipalidad de Guatemala, informaron que se está elaborando los lineamientos del protocolo para las procesiones 2022.
Sin embargo, el Arzobispado de Guatemala también habría informado que cada Iglesia tenía la decisión de realizar o no los cortejos procesionales durante las celebraciones de este año.