La hermandad informó que la decisión se tomó en conjunto con el párroco de la iglesia.
La hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús de la Caída de la iglesia de la aldea de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, informó que el cortejo procesional fue cancelado debido al aumento considerable de casos COVID-19 en el país.
Según la hermandad, la decisión fue tomada en conjunto con el párroco de la iglesia, Gil Eduardo Ramírez, y los miembros de la junta directiva.
“Es nuestra obligación moral, social y religiosa, proteger a nuestros hermanos cargadores, así como a todos los fieles devotos de nuestra Consagrada Imagen, por lo que se ha tomado la decisión de no realizar, los cortejos procesionales del quinto domingo de cuaresma”, puntualizaron.
Por aparte, explicaron que están conscientes de la prudencia que deben tener es este tiempo, en el que muchos cargadores y familias guatemaltecas, están atravesando penas, tristeza y luto derivado de la pandemia.
“Invitamos a todos los fieles devotos a unirnos en oración y acatar las disposiciones gubernamentales y así poder reencontrarnos el próximo Quinto Domingo dos mil veintitrés”, agregaron.