Directivos de la Cámara de la Industria Guatemala (CIG) dieron a conocer su postura por los bloqueos que se han dado en las distintas manifestaciones contra el gobierno que se han realizado en los últimos días, a los que catalogan como “ilegales”.
En conferencia de prensa, el presidente de la CIG, Luis Alfonso Bosh, señaló que “lo que hemos visto en los últimos días son bloqueos ilegales, en los que un pequeño grupo de personas participan, atentando contra los derechos de los guatemaltecos quienes ven obstaculizado sus derechos”.
“Esto no es un paro, un paro conlleva el cese de actividades de todos los sectores y el sector productivo sigue”, agregó Bosch.
Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la CIG, indicó que los bloqueos han perjudicado y ralentizado la reactivación económica que se está dando después de la crisis del COVID-19.
Javier Zepeda, agregó que hacen un llamado a las autoridades para que se investigue no solo a los autores materiales de los bloqueos, si no que también se pueda investigar de donde provienen las movilizaciones de estas personas.
Según información presentada por los directivos, se conoce que se han reportado pérdidas desde Q20 mil hasta Q2 millones por los bloqueos del pasado lunes.