La reincorporación quedó sujeta a la Asamblea que lo conocerá nuevamente el próximo año.
La Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) decidió el 28 de enero de este año suspender temporalmente su afiliación con el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) según confirmó a elPeriódico Jorge Briz, presidente de la CCG.
A través de un comunicado de prensa, la Cámara señaló que “esta decisión ha sido comunicada apropiadamente a los representantes de CACIF en su momento”. La reincorporación quedó sujeta a la Asamblea que lo conocerá nuevamente el próximo año, agregó Briz.
“La Cámara tiene 127 años de estar organizada a nivel nacional con una estructura muy sólida en cuanto a defender los principios del comercio, libertad de empresa. Por otro lado, también defender que en el país haya transparencia, eficiencia y resultados de la gestión gubernamental para la población”, afirmó Briz.
Según el comunicado de prensa, la decisión fue tomada en la última sesión ordinaria de la Asamblea General de la organización. “La Cámara de Comercio continuará con la labor que hace y también con su relación con todas las organizaciones empresariales e instituciones en el país tanto a nivel nacional como en el extranjero”, agregó el directivo.
Actualmente, la CCG es la más grande de Centroamérica y su afiliación incluye emprendedores y empresarias del interior del país.