“Uno se fue a liso, no se enganchó”, se escucha decir a alguien en tierra.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el fallecimiento de un joven cadete de Infantería de la Heroica Escuela Naval Militar.

El cadete Velázquez perdió la vida trágicamente al no abrirse su paracaídas durante un ejercicio de lanzamiento desde un helicóptero, como se muestra en un video que circula en redes sociales.

En el video compartido en redes sociales, se escucha a un elemento en tierra mencionar: “Uno se fue a liso, no se enganchó”, seguido de llamados de auxilio médico.

“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”, expresó la Secretaría de Marina.

EL IMPARCIAL, advierte que el siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

Para quienes servimos a nuestra Nación, conocemos los riesgos inherentes a nuestra labor. Al partir, sabemos que nuestro nombre perdurará, como un ejemplo de entrega, valentía y orgullo para México. Descansa en paz, honorable y joven Cadete Velázquez”, concluyó la Secretaría de Marina.

Comunicado emitido por la Secretaría de Marina