El caso ocurrió en el Hospital De la Amistad Japón Guatemala ubicado en Puerto Barrios.
El cadáver de un hombre no identificado fue visto abandonado afuera de la morgue del Hospital De la Amistad Japón Guatemala, por más de nueve horas.
Un trabajador del hospital informó que la persona llegó ayer a las 20:00 horas con heridas por un accidente de tránsito que ocurrió en Morales, Izabal. El paciente dio positivo por COVID-19 en el hisopado obligatorio que realizan en el centro. Sin embargo falleció durante la noche.
Según la denuncia anónima, el cuerpo fue dejado afuera de la morgue, sobre una camilla en un espacio abierto en el perímetro del hospital desde las 21:30 horas, debido a su diagnóstico positivo a coronavirus.
El empleado añadió que esperaban que la familia retirara el cuerpo para enterrarlo pero no fue reclamado por lo que pasó la noche afuera a la intemperie hasta que la situación fue denunciada. Hoy, a las 8:30 horas trabajadores del hospital sepultaron el cuerpo como xx.
Una trabajadora de la morgue se limitó a decir que el reporte era incorrecto y que solo el director del hospital podría dar declaraciones. Katherine Estrada, comunicadora del centro, manifestó desde la mañana que enviaría un comunicado explicando la situación pero no se recibió la información.
elPeriódico verificó que el cuerpo se encontraba en una camilla en el exterior del hospital. Trabajadores intentaron impedir que el corresponsal tomara fotografías y le impidió el ingreso al centro para hablar con el director.