Los bomberos griegos empezaron a controlar este miércoles un incendio forestal que se extendió un día antes a los pies del monte Pentélico, al norte de Atenas, donde cientos de personas se vieron obligadas a evacuar, informaron las autoridades.
“Por el momento, no hay un frente activo… en su mayor parte el fuego está disminuyendo”, afirmó a los periodistas el portavoz del departamento de bomberos, Yiannis Artopios.
Cerca de 500 bomberos, 120 vehículos, 9 aviones y 10 helicópteros fueron movilizados para controlar las llamas en los suburbios de Penteli, Pallini, Anthousa y Gerakas, donde viven unas 90.000 personas.
Hasta el momento, Grecia se había librado de la ola de calor que ha provocado incendios forestales mortales y destruido amplias extensiones de bosques en Francia, Portugal y España. Sin embargo, se ha enfrentado a fuertes vientos desde hace varios días.
Treinta personas, entre ellas tres bomberos, fueron atendidas por quemaduras y problemas respiratorios, informaron los servicios de emergencia. Asimismo, varios edificios sufrieron daños importantes.