El presidente Joe Biden lanzó una advertencia ayer a los estadounidenses que estén en Ucrania y les pidió dejar la nación caucásica, a la que Rusia continúa amenazando con una invasión, de acuerdo con los datos de inteligencia de EE. UU. y sus aliados occidentales.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora”, dijo Biden en una entrevista con el presentador de NBC News, Lester Holt.

“No es como si estuviéramos lidiando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los Ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”.

Cuando el periodista le preguntó a Biden si había posibilidad de enviar tropas para rescatar a los estadounidenses que se quedaran en el país en caso de que se produjera la invasión, el mandatario lo descartó totalmente.

“No lo hay. Esa es una guerra mundial cuando los estadounidenses y Rusia comienzan a dispararse unos a otros”, señaló el mandatario y añadió: “Estamos en un mundo muy diferente de lo que hemos estado nunca”.

Ayer, el jueves el Departamento de Estado emitió un aviso de que EE. UU. “no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania”.

El gobernante aseguró a Holt que Putin “sabe” que no le conviene “hacer nada que tenga un impacto negativo en los ciudadanos estadounidenses”.

La entrevista fue presentada anoche en el noticiero estelar de NBC y el domingo se repetirá previo a la transmisión del Super Bowl.