Exvicemandataria señaló que no le fue realizado un test de COVID.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti señaló que tiene síntomas de COVID-19 en la audiencia que se celebra en el Tribunal B de Sentencia, por el caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”.

“Todos los que están en esta sala corren el riesgo de mañana estar todos contagiados de COVID”, dijo Baldetti, quién señaló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no le practicó una prueba para determinar si estaba contagiada.

En el inicio de la audiencia de debate oral y público, la exvicemandataria, pidió a la jueza más tiempo para que su abogado conociera y pudiera estudiar el caso.

Baldetti señaló que anteriormente su abogada era Graciela Cardona, sin embargo, con su nuevo representante legal únicamente se ha reunido en dos ocasiones.

“Quiero pedirle a usted que le haga llegar una carta al director de la Defensa Pública Penal que de verdad permita que los señores abogados que nos vayan a defender, tengan el tiempo suficiente para poder reunirse con las personas que van a defender”, agregó.

En la audiencia también participa el expresidente de la República Otto Pérez Molina, ambos señalados en el caso por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).