Más de 280 colombianos, con “situación irregular” en El Salvador, han salido del país centroamericano tras la revelación de la existencia de una organización delictiva “trasnacional” dedicada a préstamos ilegales de dinero.

Así lo señaló este lunes el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El pasado 17 de julio, el funcionario aseguró que “más de 400 colombianos” estaban de manera irregular en el país, por lo que dio 72 horas a dichas personas para abandonar territorio salvadoreño.

“En esas 72 horas nosotros identificamos, creo que, un poco más de 280 salidas de estos colombianos”, dijo Villatoro en una entrevista en un canal local.

Señaló que también se tiene el conocimiento que “otros (colombianos) pudieron salir del país por pasos no habilitados”, “buscando la zona de Guatemala”, “donde también está dicha organización delictiva”.

El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, señaló el pasado 17 de julio la existencia en el país de una supuesta organización “criminal”, conformada por extranjeros, en su “mayoría colombianos”, dedicada a la estafa y al lavado de dinero.