Un operativo en contra del narcotráfico llevó a la incautación de 124 paquetes de cocaína valuados en más de Q15 millones dentro de un camión ubicado en Barberena, Santa Rosa.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en coordinación con el Ministerio de Gobernación, realizó la inspección y registro de un camión ubicado en Barberena, Santa Rosa.
Como resultado de este operativo en contra del narcotráfico, las autoridades lograron incautar 124 paquetes con contenido positivo de cocaína dentro de este vehículo.
Dichos paquetes fueron localizados en el interior de una plataforma de metal y, luego de ser inspeccionados, se reveló que su peso total era de 150 kilogramos.
Según información de la fiscalía, la droga incautada en Santa Rosa tiene un valor estimado de US$2 millones 025 mil, el equivalente a Q15 millones 411 mil 262.
A raíz de este operativo antinarcótico, también se coordinó la aprehensión de una persona y se decomisaron dos aparatos telefónicos presuntamente utilizados para realizar negocios ilícitos.
Droga procedente Colombia fue incautada en Izabal
El pasado viernes 28 de junio, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad dirigió un procedimiento en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.
Durante este operativo se localizaron almacenados 140 sacos con contenido presuntivo positivo para cocaína, según la prueba preliminar de campo practicada al cargamento, todo ello procedente de Colombia.
El peso total aproximado de lo incautado fue de 2 mil 100 kilogramos.