La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que continúa realizando allanamientos en distintos puntos de El Estor, Izabal. En las diligencias también participan el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala.
El subdirector general de Operaciones, Nery Benito, dijo que las acciones se llevan a cabo por lo ocurrido en ese lugar el 22 y 23 de octubre pasados. Posterior a los incidentes, se declaró un estado de sitio en el área.
El integrante de la Policía expresó que en esos días hubo alteración al orden público, daños a la propiedad privada y elementos de la institución fueron heridos con arma de fuego y golpes contundentes.
El miembro de la PNC dijo que están recolectando evidencia que pueda ayudar al esclarecimiento de estos hechos, la identificación de los autores materiales y fortalecer estos “importantes casos de investigación”.
Las autoridades hicieron allanamientos ayer en dicho municipio. Una de las diligencias de inspección y registro se efectuó en la vivienda de Juan Bautista Xol, corresponsal de Prensa Comunitaria.