Donald Trump resultó herido de bala en una oreja el sábado último en Pensilvania, cuando participaba en una actividad política.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, admitió este lunes que el intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue un “fallo” de seguridad.
“Cuando digo que algo así no puede suceder, estamos hablando de un fallo“, afirmó Mayorkas en declaraciones a la CNN.
“Vamos a analizar, a través de una investigación independiente, cómo ocurrió, por qué ocurrió, y hacer recomendaciones con los hallazgos para asegurarnos de que no vuelva a suceder“, añadió.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la seguridad de Trump, depende directamente del departamento de Mayorkas.
Trump fue herido de bala en la oreja durante un mitin el sábado en Butler (Pensilvania) antes de que el Servicio Secreto abatiera al tirador, un joven de 20 años cuyos motivos aún se desconocen.
El joven disparó desde un tejado muy cercano al mitin instantes después de que varias personas alertaran a los servicios de seguridad de su sospechosa presencia.