EscLa tarifas social y no social para el trimestre del 1 de mayo al 31 de julio del 2025 quedaron estables, comparadas con las que están vigentes hasta este 30 de abril.
Según las cifras de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) incluidos en la resolución 155-2025 publicada el 29 de abril en el Diario de Centro América las tarifas que Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y las distribuidoras de Energuate pueden cobrar al usuario final quedan de la siguiente manera:
Tarifa no social
La tarifa no social es la que se aplica para los usuarios de consumos de 300 kilovatios hora al mes en adelante.
Para los usuarios de EEGSA subió Q0.03 (que representa 2%) y queda en Q1.51.por kWh al mes.uchar nota
En tanto para los consumidores de Distribuidora de Electricidad de Occidente (Deocsa) y para los de Distribuidora de Electricidad de Oriente (Deorsa), se fijaron en Q2.21 y Q2.11 respectivamente, quedando sin cambio respecto a las que se aplican en abril.
La tarifa no social está compuesto por unos 250 mil usuarios.
Tarifa Social
En el segmento de Tarifa Social, compuesto por los usuarios que consumen de 0 a 300 kWh al mes, quedan en Q1.42 para EEGSA, que también representa incremento de Q0.03 (2.1%).
En tanto para Deocsa y Deorsa tampoco tuvieron cambios en este grupo y quedaron en Q2.09 y Q2.02 por kWh al mes respectivamente,
Se debe recordar que al segmento de Tarifa Social se le aplica un subsidio de parte del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), para los usuarios que consumen de 1 a 100 kilovatios hora al mes.