El gobierno argentino anunció este viernes mayores medidas de control sanitario, entre ellas la instrumentación de un pase sanitario para asistir a actividades en espacios cerrados, ante la preocupación por la detección en el sur de África de una nueva variante de coronavirus.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en rueda de prensa la postergación de la reanudación de los vuelos directos hacia países africanos que estaba pautada para mediados de diciembre, en tanto se exigirá pruebas anticovid y aislamiento de 14 días a las personas que regresen desde ese continente.
“La pandemia no terminó, no subestimemos los riesgos”, alertó Vizzotti al indicar que resta obtener más información “sobre la letalidad y la cobertura de las vacunas” frente a la nueva variante de covid.
Vizzotti consideró que Argentina está “en una situación epidemiológica favorable con número de casos bajos y estables a pesar de una movilidad muy importante de la población gracias al avance de la vacunación” por el que se ha vacunado con dos dosis el 65% de la población de 45 millones de habitantes.