El presidente del Congreso presentó una iniciativa de ley que promueve un reconocimiento económico para los veteranos.

El diputado Allan Rodríguez, quien entregará mañana la presidencia del Congreso, presentó una iniciativa de Ley para que militares retirados reciban un reconocimiento económico de Q60 mil del programa de Servicio Cívico Ambiental.

A un día de dejar el cargo, Rodríguez recibió a los militares en el Legislativo en donde presentó la iniciativa de ley junto a otros diputados del oficialismo.

Aprendieron a defender con principios, con valores, con disciplina, con respeto y que nunca han traicionado la patria, y que nunca tomarían las acciones que algunos enemigos de la democracia vinieron manipulados a realizar en contra del Congreso de la República”, dijo Rodríguez.

Los militares retirados realizaron una concentración en la Plaza de la Constitución, luego realizaron se movilizaron hacia el Congreso, en donde fue recibido por legisladores quienes al dar unas palabras fueron aplaudidos.

La última manifestación de los militares retirados, en octubre pasado, terminó con la toma del edificio Legislativo, además de la quema de varios vehículos y agresiones a periodistas.

El Legislativo tiene programada para hoy a las 14:00 horas una sesión para aprobar el acuerdo que convoca a la integración de la Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y jefe del Ministerio Público.