Al menos 13 muertos, entre ellos 11 presuntos delincuentes y dos civiles, dejó una serie de enfrentamientos entre civiles armados y agentes del Ejército mexicano, en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los enfrentamientos, entre presuntos civiles armados y miembros del Ejército mexicano, además de “narco bloqueos” se desataron desde el pasado lunes posterior a la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete, jefe de sicarios del Cartel del Noreste (CDN).
Según la Sedena, los presuntos delincuentes armados usaban uniformes clonados de la Marina y además usaron varias metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.
La Defensa informó que el lunes por la noche “personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal”.
Ante tal acción, “el personal militar repelió la agresión e inició una persecución que culminó en la colonia (barrio) La Sandía”, precisó un comunicado de la Sedena.