La menor fue raptada del patio de su casa cuando jugaba con una bicicleta. Un día después fue hallada estrangulada en unos matorrales.

Este 9 de febrero se cumple un año del asesinato de Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, ocurrido en Melchor de Mencos, Petén. 

Ese día se denunció la desaparición y se activó una alerta Alba Keneth para buscarla interinstitucionalmente. El mismo 9 de febrero, vecinos encontraron la bicicleta de Sharon pero ella seguía desaparecida.

Sharon fue encontrada muerta un día después de su desaparición en una zona montañosa de la comunidad El Camalote, ubicada a unos 5 minutos del casco urbano de Melchor de Mencos. La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público, informó que la menor fue estrangulada.

Paola Arriaza, mamá de Sharon, la recuerda con amor y dolor. En medio de su angustia la familia pide que se haga justicia, al mismo tiempo, afirman que les preocupa que el caso contra los sindicados no avance.

Por el asesinato de Sharon, fueron detenidos Sonia Esperanza Gonzáles Cho y su hijo Sergio Rolando López González, quienes en cámaras de videovigilancia que obtuvo el Ministerio Público, se les observa llevando lo que parece ser el cuerpo de Sharon en una moto, por las calles de Melchor de Mencos. Ambos enfrentan juicio en el Tribunal de Sentencia de San Benito.

El asesinato de Sharon despertó la indignación y repudio en Petén y en todo el país. Las autoridades afirman que la hipótesis del asesinato es “una disputa de convivencia entre vecinos”.

Actualmente el proceso se encuentra en la sala de apelaciones mixtas de Poptún, pendiente de resolver dos amparos planteados por el Ministerio Público. Se ha reprogramado una audiencia en seguimiento del proceso para el 23 de febrero próximo.