Los abogados defensores del periodista Jose Rubén Zamora y la auxiliar fiscal Samari Gómez pudieron acceder al expediente de investigación, por el que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ejecutó allanamientos, embargó cuentas y giró órdenes de captura. 

El abogado Armando Mendoza, quien ejerce la defensa de la auxiliar fiscal, aseguró que les entregaron la documentación que está bajo reserva para poder emitir su argumentación en la audiencia de primera declaración, que se prevé se realice este miércoles. 

“No puedo decirles cómo o qué voy a hacer, porque sería dar de forma anticipada mi estrategia. Se verificará fechas y datos para poder argumentar ante el juez y convencerlo que mi patrocinada no participó en algún hecho delictivo”, dijo Mendoza. 

La documentación que le fue entregada a los abogados se hizo a menos de un día de la diligencia judicial en la que la FECI imputará delitos al director de este medio y a la funcionaria del ente investigador, quienes han estado en prisión preventiva por más de cinco días. 

De este caso se desconocen los hechos concretos, el MP ha guardado silencio respecto a la supuesta comisión del delito de lavado de dinero que le atribuye a Zamora y sobre la presunta revelación de información que vincula a Gómez. 

La audiencia se podría realizar a puerta cerrada en el Juzgado Séptimo Penal, debido a la reserva judicial solicitada por el ente investigador.