La Fiscalía de Delitos contra Turistas Extranjeros del Ministerio Público (MP) efectuó una diligencia de inspección de fosas sépticas en los alrededores de hoteles y restaurantes del Parque Nacional Tikal, en Petén.

La diligencia efectuada el jueves 22 de mayo fue en seguimiento a la desaparición del turista estadounidense Raymond Vincent Ashcraft, de 66 años, el 3 de febrero de 2023 en Tikal.

A un poco más de dos años de la misteriosa desaparición del extranjero aún no se tienen rastros de su paradero, de acuerdo con las autoridades.

Además, la Interpol mantiene activa una alerta por la desaparición del ciudadano estadounidense.

En 2023, los familiares de Ashcraft compartieron tanto una fotografía suya como algunos números de teléfono para contactarse con ellos en caso de que alguna persona tenga conocimiento sobre su paradero.

Para leer más: Turista perdido en Tikal: problemas de memoria y otros detalles que revela la esposa de estadounidense extraviado en el Parque Nacional

En enero de 2022 ocurrió otro caso similar, cuando el turista alemán Baitz Stephan, de 53, desapareció cuando visitaba el Parque Nacional Tikal, dos días después fue localizado sin vida en el ese lugar.

Con información de César Soler