La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, se enfrentará a la francesa Harmony Tan en la primera ronda del torneo inglés, su regreso en las pistas en individuales tras un año de ausencia, según el sorteo realizado el viernes.

Williams, de 40 años y campeona de 23 Grand Slams, que ha caído al puesto 1.204 de la clasificación mundial, recibió una invitación de los organizadores para el torneo de Wimbledon que comienza el lunes.

Tan, de 24 años y 113ª raqueta femenina de la clasificación, debería ser una contrincante fácil para Williams, que esta semana compitió en dobles junto a Ons Jabeur en el torneo sobre hierba inglés de Eatsbourne, donde superaron dos rondas antes de tener que abandonar el jueves por una lesión en la rodilla de la tunecina.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek, número uno mundial y flamante ganadora de Roland Garros, se enfrentará en primera ronda a la croata Jana Fett.

Williams, cuyo última título de Grand Slam se remonta al Abierto de Australia en 2017, se tuvo que retirar de Wimbledon en 2021 debido a una lesión que la ha mantenido alejada de las pistas.